Español | English
Tel: (7) 6343000 - 018000517223
Calle 34 N. 31-24 Bucaramanga - Colombia

Reservaciones
Plan:  
Check IN:
Check OUT:
 
 
Santander

Para complementar su estadía en la bella capital santandereana, el Hotel Chicamocha le facilita los contactos para que incluya también en sus vacaciones o tiempo de descanso, un plan de turismo de aventura con el deleite que sólo esta tierra le puede ofrecer en medio de sus montañas, ríos, vientos y pueblos.

Estas son algunas de esas opciones para que nos consulte:

  • Parapente,
  • Rapelismo,
  • Canotaje,
  • Montañismo,
  • Y otros deportes de riesgo moderado para las fuertes emociones...

 

Junto a ello, disfrute también conociendo la historia de una región que ha sido protagonista de la vida nacional a través de su arquitectura, sus museos y templos, sus artesanías y lo mejor de sus gentes. Visite Girón, San Gil, Socorro, Barichara, los cañones de los ríos Chicamocha y Suárez, junto a otros atractivos destinos ecoturísticos del oriente colombiano.

La Cultura, el turismo y la recreación, representa para Bucaramanga uno de los grandes valores que posee la ciudad ya que dentro y fuera de ella se puede apreciar y participar de sus hermosos paisajes, su riqueza cultural y diferentes espacios naturales. Estando en Bucaramanga puede visitar los siguientes sitios llenos de historia y belleza.

PANACHI - Parque Nacional del Chicamocha: Es un parque monumento a la Santandereanidad, se encuentra en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, en el punto denominado Ventanas, Sector de Caucayá (municipio de Aratoca). A una distancia aproximada de 54 Km. de la capital del Departamenteo, y 39 Km. del municipio de San Gil. Ees un desarrollo turistico donde se puede disfrutar de Cabañas, canotaje, cabalgatas, parapentismo, rafting, ciclo montañismo, ecoturismo, restaurantes, zonas de camping, pesca, spa, caminatas, Buggies, teleférico del cañón del chicamocha, montañismo, espeleología y paseo en globo.

Cañón del Chicamocha: Los fuertes movimientos tectónicos del período terciario abrieron en Santander un inmenso cañón rojizo y estéril, que esconde en sus entrañas un turbulento río que recorre cien kilómetros dentro del departamento y crea a su paso una geografía de profundas grietas, desfiladeros y depresiones rocosas.

Canotaje: El canotaje es una nueva opción para navegar en el río Fonce, con parajes hermosos, con seguridad y los servicios necesarios para gozar de la aventura.

Parque El Gallineral: Localizado a orillas del río Fonce, muy cerca de San Gil. Las plantas y flores tienen colores brillantes muy especiales.

Iglesia del Señor de los Milagros: Dedicado al Señor de los Milagros, el templo parroquial de Girón data de finales del siglo XVIII. Es también el lugar donde se congregan, con los rostros teñidos de negro, los devotos de San Benito de Palermo, el santo que veneraban los esclavos africanos.

Iglesia de las Nieves: Sobre los techos de teja española sobresale la espadaña de la iglesia de las Nieves. Al fondo se levantan las montañas y la Meseta de Palonegro.