Tips de viaje Bucaramanga

Tips de viaje antes de salir hacia Bucaramanga

Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, es la quinta ciudad más grande del país y un destino turístico emergente. Además, al no ser internacionalmente famoso, es un turismo más nacional y centrado en conocer nuestra cultura. Por estos motivos, es un sitio excelente para conocer en tus próximas vacaciones o como parada de camino a la costa, y aquí te dejamos algunos tips de viaje.

 

¿Cómo llegar a Bucaramanga?

Lo primero que debes pensar es cómo vas a llegar a la ciudad. Afortunadamente hay varias vías de acceso. En primer lugar, se encuentra la vía aérea llegando al Aeropuerto Internacional Palonegro, el cual se encuentra a 7 kilómetros del casco urbano. Aproximadamente se gastan 20 minutos de la ciudad en taxi con un costo promedio de 34,000 COP. La temporada alta es en junio y septiembre es la baja, por lo que encontrarás una alza o baja de 11% en los precios respectivamente. 


Por otro lado, si eres amante de los paisajes, podrías llegar por vía terrestre en un automóvil. Recuerda tener en cuenta el precio de los peajes y gasolina para calcular el costo de esta travesía.


Para que tengas en cuenta, estas son algunas de las distancias entre Bucaramanga y otras ciudades: desde Bogotá son 384 km, desde Cartagena son 635 km, desde Medellín son 374 km y desde Cali son 635 km. Finalmente, la ciudad también cuenta con una terminal de transporte y recibe buses desde todo el país.


Podrían interesarte los vuelos a Bucaramanga.


¿Cuál es su clima promedio?

El área municipal de Bucaramanga es de 165 km cuadrados y se alza a 959 metros sobre el nivel del mar. Por lo cual, tiene una temperatura promedio al año de 23°C, un clima ameno y caluroso, aunque suele tener bastantes lluvias por estar entre las montañas. Una de las mejores épocas para visitarla es de diciembre a febrero porque es la temporada más seca.

  • Bucaramanga

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

¿En dónde hospedarse en la ciudad? 

A la hora de buscar alojamiento en Bucaramanga hay tres barrios en donde podrás encontrar un buen balance entre precios, seguridad y los atractivos de la zona. Acá te recomendamos las 3 mejores zonas para hospedarte. 


Cabecera de Llano

Esta zona al este de la ciudad es la más atractiva por sus edificios modernos, su vida nocturna, sus bares y sus restaurantes. Su ubicación es ideal para conocer distintos sitios turísticos y parques dentro de la ciudad. Además, es uno de los barrios más seguros para transitar tranquilamente.


Zona Rosa

Esta es el área de la ciudad perfecta para disfrutar de la rica vida nocturna y gastronómica de la ciudad. Bucaramanga es famosa por su vida nocturna, su gente divertida y sus deliciosos restaurantes, por eso esta zona al norte de Cabecera de Llano es perfecta para inmiscuirse en esta vida. Además, su ubicación céntrica en la ciudad es perfecta para llegar a distintos lugares.


Centro

Si te gustan los edificios históricos y conocer más de la tradición de tu destino, la zona perfecta para ti es el centro de la ciudad. Por este lugar encontrarás varios alojamientos de buena calidad y con precios más económicos que los otros dos. A su vez, estarás cerca de los monumentos y sitios turísticos más reconocidos de la ciudad.


¿Cuáles son sus principales sitios turísticos?


Cuando estés pensando cómo pasar tu tiempo en Bucaramanga, hay algunos planes claves que te darán un buen rato con tus seres queridos. Acá te recomendamos algunas de las principales actividades que no te puedes perder:


Parque Nacional Chicamocha

Una de las maravillas naturales que se encuentran en el país está ubicada a tan solo dos horas de Bucaramanga: el Cañón del Chicamocha. Para llegar allá tienes dos opciones. La primera es el teleférico de la Meseta de los Santos. El trayecto entero dura una hora y media y tiene un costo de 46.000 COP para adultos y 29.000 COP, incluyendo las entradas al parque. 


La segunda es la entrada principal en pescadero. Este trayecto es todo en vehículo y tiene una duración de 2 horas. El costo de entrada al parque es de 21.000 COP para adultos y 15.000 COP para los niños.

  • Cañon del Chicamocha

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

Consulta los mejores precios de hotel por la zona rosa. 


La ciudad de los parques 

Bucaramanga también es conocida como la ciudad de los parques, por lo que podrás disfrutar de una enorme variedad de parques con distintos atractivos como el Parque Centenario, el cual es el corazón cultural y comercial de la ciudad. 


Si te gusta la historia y la religión, el parque Romero y el parque García Rovira son sitios que no te puedes perder. Por último, también podrás disfrutar de museos, iglesias, capillas y distintos atractivos turísticos imperdibles dentro de la ciudad.


Parapente desde Ruitoque

Al estar entre las montañas, con varios ríos y quebradas cerca, podrás experimentar distintos deportes extremos como el parapentismo, el rafting y el rápel. Es un destino excelente para los amantes de los deportes extremos. Uno de los mejores planes es ir a Ruitoque a hacer parapente y gozar de una magnífica vista de toda Bucaramanga y sus alrededores. 


A tan solo 30 minutos de la ciudad encontrarás distintas empresas de parapente que ofrecen distintos servicios para acomodarse a tus necesidades. Dependiendo del tiempo y la empresa el costo suele variar. Sin embargo, suele oscilar entre 75.000 COP a 150.000 COP. 


¡Reserva ya en el hotel Chicamocha y disfruta este increíble destino! 

  • mejores hoteles en Chicamocha

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón
Share by: